Publicado: 17 de Junio de 2015

 ¿Sabias que limpiarle la boca a tu bebe es tan importante como bañarlo?

Debes empezar cuanto antes  con la higiene bucal de tu bebe, durante los primeros meses el bebe disfruta del masaje y la manipulación de su boca.

Es bueno comenzar la limpieza de las encías desde el nacimiento, una vez al día, mejor a la hora del baño, con una gasa húmeda o un dedal de silicona, formando parte de su higiene diaria.

Alrededor de los 6 meses comienza la erupción de los primeros dientes, a partir de ese momento se debe de limpiar las encías, dientes,  carrillos y paladar, dos veces al día, mañana y noche.

A partir del año ya se le puede proporcionar un cepillo dental adecuado al tamaño de su boca, el niño juega con el cepillo y va introduciéndose en el  hábito, a la vez que proteges sus dientes,  pero la limpieza la deben de realizar sus padres o cuidadores.

El uso de pastas dentales  fluoradas ayuda a prevenir la aparición de caries, y se deben de introducir cuando el niño haya aprendido a escupir, Utilizar muy poquita para que no le haga mucha espuma, más o menos como un granito de arroz.

Cuando le salen las muelas es el momento de introducir el hilo dental.

A los 8 años aproximadamente el niño ya tiene la capacidad motora para limpiarse el solito la boca, aunque supervisado por sus padres hasta la adolescencia.

Acostumbrar a la limpieza bucal suave y pasar el hilo dental crea unos patrones de cuidados bucales que lo acompañaran toda su vida, proporcionándole salud.