Publicado: 16 de Julio de 2015

El rendimiento deportivo puede verse condicionado por la salud bucodental.


Con la llegada de las vacaciones disponemos de más tiempo libre para dedicarnos a los hobbies que más nos gustan, entre ellos, los deportes. Son muchos los que aprovechan estos meses para aumentar sus sesiones de entrenamiento con el objetivo de reunirse con los amigos, pasar las horas y, por supuesto, cuidarse.

A la hora de practicar deporte escuchamos recomendaciones relativas al cansancio, el calor, los tirones, las roturas, el calentamiento, las lesiones… pero pocas veces se habla de cuidar la salud bucodental.

Aunque parezca que esta parte del cuerpo nada tiene que ver con la ejecución de nuestro deporte favorito, la realidad indica que se trata de un factor fundamental. Un problema oral puede ser el desencadenante de infecciones y molestias para el resto del organismo. A través de la sangre, las infecciones, llegan a los músculos y órganos, depositándose en los tejidos y las articulaciones dando lugar a problemas respiratorios, musculares, e incluso cardiovasculares.

De ahí que la prevención y las revisiones sean una vez más el consejo fundamental para evitar numerosos problemas de la salud bucodental que afectan de manera directa al rendimiento deportivo.

Por ello en Alser Dental  te ayudamos a mantener una buena salud oral.