Publicado: 20 de Mayo de 2015

GOLOSINAS SALUDABLES

 

El instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el desarrollo de la Politécnica de Valencia investiga la reformulación de las golosinas. El equipo de trabajo, ha conseguido crear un tipo de golosinas saludables, cuyo consumo podría suponer bajar  los índices de caries dental, especialmente, entre la población infantil.

Estas golosinas no provocan caries, la energía que aportan se libera lentamente, tienen un carácter prebiótico que favorece el crecimiento de la flora intestinal deseable y un aporte calórico inferior a las golosinas tradicionales.

Este proyecto arranco en el año 2012 y han desarrollado distintos tipos de golosinas a escala laboratorio. Logrando que distintas combinaciones

de los ingredientes saludables empleados den lugar a estructuras similares a las formulaciones realizadas con azucares convencionales. Los resultados obtenidos son suficientes para proceder a la etapa de escalado a nivel industrial.

Debido a la importancia de la alimentación en la salud oral, sería conveniente acercar a profesionales de la salud bucodental y a tecnólogos de alimentos para plantear nuevos proyectos desde un enfoque multidisciplinar.