Publicado: 15 de Mayo de 2015

 

Alser- Dental te informa:

Clara relación entre enfermedades del corazón y las encías, una reciente investigación que revela una vez más la vinculación entre enfermedades del corazón y de las encías.

Las mismas bacterias que causan la enfermedad de las encías, son también las que promueven la aparición de enfermedades cardiovasculares,  según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Florida.

Un estudio de la Universidad de Florida muestra que las mismas bacterias que provocan la enfermedad de las encías también causan las patologías del corazón, un descubrimiento que podría cambiar la forma en la que se diagnostica y trata la enfermedad cardiaca, según informaron sus autores durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología.

Nuestra intención es aumentar el conocimiento medico de los vínculos entre la infección bacteriana oral y las enfermedades del corazón.

Comprender la importancia de tratar la patología periodontal en pacientes con enfermedades del corazón dará lugar a estudios y recomendaciones futuras, resume la coinvestigadora de este estudio, la cardióloga estadounidense Alexandra Lucas.

“Unas encías sanas son a menudo reflejo de un buen estado de salud general”