¿Sabes en qué consiste una endodoncia?

¿Sabes en qué consiste una endodoncia?

Además de estar especializados en la colocación de implantes dentales en Zamora, en nuestra clínica puedes someterte a todo tipo de tratamientos para mejorar tu sonrisa y velar por tu salud bucodental. En este post nos gustaría hablarte de una de las técnicas más utilizadas en odontología y a la que puede que tú mismo hayas tenido que someterte en alguna ocasión: la endodoncia. ¿Sabes realmente en qué consiste?

La endodoncia también es denominada tratamiento de conductos y se trata de un procedimiento que se utiliza para eliminar la pulpa de una pieza dental y sellar posteriormente su conducto. La técnica de la endodoncia se practica en la mayoría de los casos para salvar una pieza dental sin tener que recurrir a su extracción, manteniendo así su función masticatoria. En ocasiones, lo que llamamos “dolor de muelas” no deja de ser la infección o necrosis de la pulpa, causado por la presencia de caries. En estos casos, la endodoncia es la única solución posible para aliviar el molesto dolor que causa la necrosis de la pulpa y, como te decíamos, la única solución para no tener que recurrir a extraer esa pieza.

Cuando se practica una endodoncia se accede a la cavidad pulpar para eliminar la pulpa, limpiar la zona, sustituir el paquete vascular por uno postizo y sellar el conducto. Una vez eliminada la causa de dolor, se puede dejar la pieza o bien reconstruirla en el caso de que esté muy dañada. En cualquier caso, estaremos ante una pieza dental insensibilizada y aislada del resto.

Cuando notes algún tipo de dolor o sensibilidad, ven a Alser Dental para que podamos realizarte un diagnóstico de tu problema. En función de los resultados, aplicaremos el tratamiento más conveniente, sea éste una endodoncia o la colocación de implantes dentales en Zamora.

haz clic para copiar mailmail copiado