¿Qué es la odontología forense?

¿Qué es la odontología forense?

Cuando en un suceso o situación investigada por la justicia hay pruebas relacionadas con implantes dentales en Zamora, se recurre a expertos capaces de peritar y ayudar a que en el proceso prevalezca la verdad científica sobre cualquier otro criterio.

Los crímenes violentos son una fuente de conocimiento que debemos aprovechar para que no se repitan, o para al menos lograr identificar a los culpables. Pero no son el único caso en que son útiles peritos expertos en implantes dentales en Zamora. Delimitar responsabilidades en accidentes laborales, solicitar pensiones o ayudas a las instituciones públicas, evitar fraudes… son también aplicaciones de nuestros conocimientos al campo de la justicia.

Éstas son algunas de las funciones que ejercemos como odontólogos forenses:

-          Ayudar a identificar el cadáver gracias a la dentadura.

-          Determinar la causa de la muerte, para ver si ha intervenido la violencia.

-          Ayudar a identificar al posible agresor en caso de que sí haya habido violencia.

-          En el caso de la odontología legal en general, tramitar documentos de identidad de personas menores o abandonadas.

-          Determinar la naturaleza y el grado de las lesiones, fundamental a la hora de fijar tipos de invalidez, tiempos de baja médica o prestaciones.

-          Identificar casos de maltrato infantil, porque por desgracia es habitual que los niños que sufren agresiones tengan lesiones identificables en la boca.

-          Detección de otros tipos de delitos, como por ejemplo los de tipo sexual.

En estos casos, se debe contar con odontólogos especializados en odontología legal y forense como Alser Dental.

haz clic para copiar mailmail copiado