Limpiarse los dientes con ortodoncia

Limpiarse los dientes con ortodoncia

Cada vez son más las personas que se preocupan por la imagen que ofrece su boca y buscan mejorar su estética dental. Sin duda la ortodoncia es uno de los tratamientos que más se emplean para colocar los dientes ordenadamente. Y entre las clínicas de ortodoncia de Zamora, la nuestra te ofrece diferentes posibilidades para lograr buenos resultados, como te hemos explicado en otras entradas anteriores.

Pero un tratamiento de ortodoncia requiere también un cuidado especial por parte del paciente para evitar que los dientes se dañen. Por eso es necesaria una limpieza adecuada de los mismos.

Debes hacerte con un cepillo especial para ortodoncia, que te permitirá limpiar los dientes de forma adecuada. Tienen, habitualmente, una ranura central (o una hendidura) en el cepillo para sortear los arcos de los brackets.

Para limpiar bien la zona de las encías puedes usar una pasta específica, con flúor y aloe vera, lo que ayudará a que salgan menos úlceras.

Es importante cuidar la zona entre los dientes, ya que con la ortodoncia fija puede hacer que se quede algún resto de comida.

También necesitarás unos aparatos especiales para limpiar el espacio entre los dientes y el arco metálico. En ocasiones es fácil que se queden restos en esa zona.

Para cuidar tus dientes necesitas una limpieza a fondo cada día. Y los especialistas de las clínicas de ortodoncia de Zamora como los que encontrarás en nuestro equipo te pueden ayudar a mantenerlos en perfecto estado.

En Alser Dental también realizamos diferentes tratamientos para ayudarte a que tus dientes se mantengan siempre en perfecto estado.

haz clic para copiar mailmail copiado