Cuidado básicos de un implante

Cuidado básicos de un implante

Para cuidar los implantes dentales en Zamora que te colocaremos con éxito en nuestra clínica, lo mejor que puedes hacer es seguir esta serie de pautas básicas que te contamos a continuación. De esta forma, garantizarás que tu implantología no sufra ningún contratiempo y se conserve en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

El primer consejo que nos gustaría darte como expertos en implantes dentales en Zamora es que mantengas una buena higiene bucal. No olvides que si la placa bacteriana se deposita sobre los implantes, puede provocar una inflamación crónica de las encías que puede llegar a causar el rechazo del implante. Lava tus dientes después de cada comida con un cepillo dental que tenga las cerdas suaves, al menos hasta que tu implante esté perfectamente oseointegrado.

También es importante que introduzcas ciertos cambios en tu alimentación durante las semanas posteriores a la colocación de un implante. Evita los alimentos muy duros y apuesta por otros que resulten más fáciles de masticar.

Otro consejo que debes seguir por el bien de tus implantes es no consumir tabaco ya que las sustancias que contiene pueden perjudicar el proceso de oseointegración que se verá disminuido.

También debes evitar practicar deportes de impacto como boxeo o rugby ya que un golpe mal dado en la zona del implante, puede tener fatales consecuencias, especialmente durante las primeras semanas.

Y por último, además de no saltarte ninguna revisión odontológica, acude a tu dentista si tienes que tomar algún fármaco, ya que hay algunos que pueden interferir en el proceso de asentamiento del implante como es el caso de los bisfofonatos, que suelen provocar problemas en el hueso.

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tus empastes, ven a Alser Dental donde nuestro equipo de expertos estará encantado de poder ayudarte a mejorar tu salud bucodental.

haz clic para copiar mailmail copiado