Cómo mantener una boca sana

Cómo mantener una boca sana

Es muy importante mantener una buena salud dental, pero además de las pautas que debes seguir en casa es fundamental acudir con cierta frecuencia a las clínicas de ortodoncia en Zamora. Todo el mundo es consciente de que sin una correcta higiene dental y un cuidado de la boca periódico, nunca se tendrá una boca sana y una sonrisa blanca y perfecta.

En las clínicas de ortodoncia de Zamora siempre te recomendarán seguir un ritual de limpieza riguroso para no tener problemas en la boca. Lo primero de todo y que siempre debe estar presente es que tienes que cepillarte después de cada comida, así que mínimo tres veces al día debes dedicar unos minutos al cepillado. Pero ¿cómo es un buen cepillado? Lo correcto es poner el cepillo en un ángulo aproximado de 45 grados y hacer pequeños movimientos circulares. Cepilla también la lengua y la parte posterior de los dientes.

Si usas una pasta de dientes antimanchas es perfecto, ya que a lo largo del día, aunque no te des cuenta, se consumen muchos productos que manchan el esmalte. Para realizar una correcta limpieza de la boca no te sirve sólo con el cepillo, necesitas hilo dental y cepillos interdentales para limpiar aquellas zonas a las que el cepillo común no llega. Las cerdas de los cepillos de dientes se van deteriorando con el paso del tiempo y el uso, así que como máximo cada tres meses debes cambiarlo por uno nuevo.

Acude a nuestra clínica, Alser Dental, y nos encargaremos de realizarte una completa revisión para que goces de una buena salud bucodental.

haz clic para copiar mailmail copiado