Causas, consecuencias y soluciones para la halitosis

Causas, consecuencias y soluciones para la halitosis

A nadie le gusta que le huela el aliento. Esos detalles pueden arruinar una cita o una entrevista de trabajo. Somos una de las mejores clínicas de ortodoncia en Zamora y tratamos toda clase de problemas bucodentales. La halitosis puede ser causada por varios factores. Si la halitosis se provoca en la boca estaremos frente a una halitosis oral. Si no es así, será extraoral. Hay que tener en cuenta que el 90% de las halitosis son orales, ya sean causadas por caries, bacterias, tabaquismo...

Es más normal que el aliento sea más desagradable en determinadas situaciones. Por ejemplo, por la mañana pueden oler peor las bocas. Durante el sueño el flujo de la saliva disminuye, ello facilita el crecimiento incontrolado de bacterias productoras de gases malolientes. Las personas más proclives a sufrir esta afección son los ancianos.  No tomar las suficientes calorías, el ingerir ciertos alimentos fuertes o fumar, como hemos dicho antes, pueden favorecer la halitosis. 

Si queremos evitarnos disgustos por un mal aliento tienes hay que acudir a un profesional que diagnostique cuál es la causa de nuestro problema y atajarlo. La principal manera de terminar con esta afección es rebajar el número de bacterias de la boca con una limpieza completa y el uso de ciertos productos, además de tener unos hábitos saludables. Todas las clínicas de ortodoncia en Zamora recomendamos una higiene bucal adecuada y que visites a tu dentista con asiduidad.

Si necesitas nuestros servicios cuenta con Alser Dental.


haz clic para copiar mailmail copiado