• El bruxismo en la infancia
    El bruxismo en la infancia

    El bruxismo en la infancia

    En todas las clínicas de ortodoncia en Zamora hemos notado que con la vida estresante que llevamos los ciudadanos hoy en día, cada vez es más normal encontrar a personas que aprietan los dientes. El bruxismo es una afección que termina deteriorando la dentadura y que está muy extendida entre los adultos, pero los niños también la pueden sufrir.

    Visitar una de las clínicas de ortodoncia en Zamora especializadas en este problema para que analice el caso y valore el tratamiento que se debe seguir es fundamental cuando se percibe la aparición del bruxismo en un menor, pero poner en marcha una serie de sencillos consejos también puede colaborar a minimizar los daños en la dentadura del niño. 

    Ir a dormir relajado es fundamental. Es importante que las horas antes de acostarse el niño este calmado y su actividad tanto física como mental sea leve. Las técnicas de relajación pueden ayudar en este cometido. Un baño antes de irse a la cama le relajará mucho.

    Ciertos tics no ayudan a que desaparezca el bruxismo, morderse las uñas u objetos como el lápiz son una mala costumbre que le harán habituarse a descargar su estrés machacando sus dientes. 

    La televisión puede estimular demasiado a cualquiera. Es importante que no se quede dormido inmediatamente después de ver la tele ni que lo haga tras jugar a vídeo juegos. 

    En Alser Dental recomendamos seguir todos estos consejos pero sobre todo es necesario que un dentista valore la situación antes de que pueda verse afectada la mandíbula del pequeño.

  • Cuidado básicos de un implante
    Cuidado básicos de un implante

    Cuidado básicos de un implante

    Para cuidar los implantes dentales en Zamora que te colocaremos con éxito en nuestra clínica, lo mejor que puedes hacer es seguir esta serie de pautas básicas que te contamos a continuación. De esta forma, garantizarás que tu implantología no sufra ningún contratiempo y se conserve en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

    El primer consejo que nos gustaría darte como expertos en implantes dentales en Zamora es que mantengas una buena higiene bucal. No olvides que si la placa bacteriana se deposita sobre los implantes, puede provocar una inflamación crónica de las encías que puede llegar a causar el rechazo del implante. Lava tus dientes después de cada comida con un cepillo dental que tenga las cerdas suaves, al menos hasta que tu implante esté perfectamente oseointegrado.

    También es importante que introduzcas ciertos cambios en tu alimentación durante las semanas posteriores a la colocación de un implante. Evita los alimentos muy duros y apuesta por otros que resulten más fáciles de masticar.

    Otro consejo que debes seguir por el bien de tus implantes es no consumir tabaco ya que las sustancias que contiene pueden perjudicar el proceso de oseointegración que se verá disminuido.

    También debes evitar practicar deportes de impacto como boxeo o rugby ya que un golpe mal dado en la zona del implante, puede tener fatales consecuencias, especialmente durante las primeras semanas.

    Y por último, además de no saltarte ninguna revisión odontológica, acude a tu dentista si tienes que tomar algún fármaco, ya que hay algunos que pueden interferir en el proceso de asentamiento del implante como es el caso de los bisfofonatos, que suelen provocar problemas en el hueso.

    Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tus empastes, ven a Alser Dental donde nuestro equipo de expertos estará encantado de poder ayudarte a mejorar tu salud bucodental.

  • Limpiarse los dientes con ortodoncia
    Limpiarse los dientes con ortodoncia

    Limpiarse los dientes con ortodoncia

    Cada vez son más las personas que se preocupan por la imagen que ofrece su boca y buscan mejorar su estética dental. Sin duda la ortodoncia es uno de los tratamientos que más se emplean para colocar los dientes ordenadamente. Y entre las clínicas de ortodoncia de Zamora, la nuestra te ofrece diferentes posibilidades para lograr buenos resultados, como te hemos explicado en otras entradas anteriores.

    Pero un tratamiento de ortodoncia requiere también un cuidado especial por parte del paciente para evitar que los dientes se dañen. Por eso es necesaria una limpieza adecuada de los mismos.

    Debes hacerte con un cepillo especial para ortodoncia, que te permitirá limpiar los dientes de forma adecuada. Tienen, habitualmente, una ranura central (o una hendidura) en el cepillo para sortear los arcos de los brackets.

    Para limpiar bien la zona de las encías puedes usar una pasta específica, con flúor y aloe vera, lo que ayudará a que salgan menos úlceras.

    Es importante cuidar la zona entre los dientes, ya que con la ortodoncia fija puede hacer que se quede algún resto de comida.

    También necesitarás unos aparatos especiales para limpiar el espacio entre los dientes y el arco metálico. En ocasiones es fácil que se queden restos en esa zona.

    Para cuidar tus dientes necesitas una limpieza a fondo cada día. Y los especialistas de las clínicas de ortodoncia de Zamora como los que encontrarás en nuestro equipo te pueden ayudar a mantenerlos en perfecto estado.

    En Alser Dental también realizamos diferentes tratamientos para ayudarte a que tus dientes se mantengan siempre en perfecto estado.

  • Aspectos básicos del blanqueamiento dental
    Aspectos básicos del blanqueamiento dental

    Aspectos básicos del blanqueamiento dental

    En nuestro centro, una de las mejores clínicas de ortodoncia en Zamora, somos especialistas en tratamientos estético dentales como es el caso del blanqueamiento, una técnica que te permitirá tener unos dientes más blancos y bonitos. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte en qué consiste este tratamientos y cuáles son sus características básicas.

    Cada día son más las personas que se acercan a las clínicas de ortodoncia en Zamora en las que se practica este tratamiento para mejorar así el aspecto de su sonrisa y conseguir unos dientes más blancos y relucientes. Lo primero que debes saber si tienes pensado someterte a un blanqueamiento dental es que se trata de una práctica no agresiva para el esmalte de tus piezas dentales. Al tratarse de un proceso  no invasivo, no causará daño alguno al esmalte.

    Por otro lado, también debes saber que a la hora de realizar un blanqueamiento dental, esta técnica resulta totalmente indolora. Es cierto que algunas personas sufren, tras someterse a ella, un problema de sensibilidad dental que tiende a desaparecer unas horas después de la realización del tratamiento.

    Quizá el principal inconveniente de un tratamiento dental es que sus efectos no son eternos. De hecho, se calcula que la duración está entre los 12 y los 18 meses, momento a partir del cual, los dientes vuelven a recuperar su color habitual, siempre dependiendo de los alimentos que ingiera una persona y del nivel de higiene bucal que mantenga. No olvides que tomar zumos, café, frutas o tabaco, reduce notablemente los efectos del blanqueamiento.

    En Alser Dental contamos con muchas innovadoras técnicas que nos permiten sacar el máximo partido a tu sonrisa para que esta luzca cada día más bonita.

  • ¿Qué es la odontología forense?
    ¿Qué es la odontología forense?

    ¿Qué es la odontología forense?

    Cuando en un suceso o situación investigada por la justicia hay pruebas relacionadas con implantes dentales en Zamora, se recurre a expertos capaces de peritar y ayudar a que en el proceso prevalezca la verdad científica sobre cualquier otro criterio.

    Los crímenes violentos son una fuente de conocimiento que debemos aprovechar para que no se repitan, o para al menos lograr identificar a los culpables. Pero no son el único caso en que son útiles peritos expertos en implantes dentales en Zamora. Delimitar responsabilidades en accidentes laborales, solicitar pensiones o ayudas a las instituciones públicas, evitar fraudes… son también aplicaciones de nuestros conocimientos al campo de la justicia.

    Éstas son algunas de las funciones que ejercemos como odontólogos forenses:

    -          Ayudar a identificar el cadáver gracias a la dentadura.

    -          Determinar la causa de la muerte, para ver si ha intervenido la violencia.

    -          Ayudar a identificar al posible agresor en caso de que sí haya habido violencia.

    -          En el caso de la odontología legal en general, tramitar documentos de identidad de personas menores o abandonadas.

    -          Determinar la naturaleza y el grado de las lesiones, fundamental a la hora de fijar tipos de invalidez, tiempos de baja médica o prestaciones.

    -          Identificar casos de maltrato infantil, porque por desgracia es habitual que los niños que sufren agresiones tengan lesiones identificables en la boca.

    -          Detección de otros tipos de delitos, como por ejemplo los de tipo sexual.

    En estos casos, se debe contar con odontólogos especializados en odontología legal y forense como Alser Dental.

  • Ortodoncia en adultos
    Ortodoncia en adultos

    Ortodoncia en adultos

    Todo se puede mejorar con la edad, y en clínicas de ortodoncia en Zamora lo tenemos claro. Por ello, hoy te vamos a ayudar a desterrar el falso mito de que la ortodoncia es cosa de niños y de gente joven. Cualquier momento es bueno para renovarse y embellecerse.

    De todos es sabido que una sonrisa bonita y sana ayuda a mejorar la autoestima y las relaciones con los demás, al aumentar la confianza en nosotros mismos.  Mejorar la posición de tus dientes hará, no solo que estés  más guapo, sino que mejorarás tu mordida y podrás limpiarte mejor los dientes, lo que le dará una vida más larga y saludable a los dientes.

    Existen múltiples opciones para que tu ortodoncia de adulto no se vea, y en las clínicas de ortodoncia en Zamora te podemos ayudar a elegir la que más se adapte a tus necesidades.

    Por un lado está el sistema invisalign, unas fundas transparentes que se cambian cada dos semanas y que además te podrás quitar para comer y para lavarte los dientes, lo que te proporcionará una gran comodidad.

    También está la ortodoncia lingual incógnito, en la que los brackets van colocados en la cara interna de los dientes, por lo que no se ven por fuera.

    Por último están los brackets de zafiro. Son brackets, pero transparentes, por lo que aparecen muy disimulados y difíciles de ver.

    Si has decidido mejorar tu aspecto dental ven a visitarnos a Alser Dental. Contamos con los mejores profesionales y las últimas técnicas en salud dental.

  • Ventajas de las ortodoncias invisibles
    Ventajas de las ortodoncias invisibles

    Ventajas de las ortodoncias invisibles

    Uno de los tratamientos correctores a los que puedes someterte en las clínicas de ortodoncia en Zamora es a una ortodoncia invisible. Aunque en la actualidad existen diferentes tipos de ortodoncias, la llamada ortodoncia invisible es una de las más demandadas, especialmente entre las personas adultas que prefieren optar por un método de corrección más discreto y desapercibido. En este sentido, la aparición de este tipo de ortodoncias supuso un gran cambio en el campo de la corrección dental ya que fueron muchas las personas que se decidieron a iniciar unos procesos correctores que antes no realizaban por sus consecuencias estéticas.

    Como su propio nombre indica, la principal característica de la ortodoncia invisible es que ésta resulta prácticamente imperceptible gracias a que se basa en unos brackets llamados aligners que son transparentes y resultan casi invisibles a los ojos de los demás. La principal ventaja de estas ortodoncias es, por lo tanto, que resultan mucho más discretas a nivel estético.

    Otra de las principales ventajas que poseen estas ortodoncias es que se trata de aparatos removibles que pueden extraerse con facilidad, lo que da lugar a un tratamiento que resulta más cómodo e higiénico, especialmente cuando llega la hora de las comidas.

    Y por último, estamos ante un tipo de ortodoncia en auge en las clínicas de ortodoncia en Zamora por su efectividad. La ortodoncia invisible se basa en unas piezas correctoras elaboradas a medida de cada persona y que son sustituidas cada cierto tiempo para que se ajusten a los avances que se vaya produciendo en la boca del paciente.

    Si quieres corregir de una vez la posición de tus piezas dentales, ven a vernos. En Alser Dental contamos con las últimas técnicas en ortodoncia invisible para que de una manera rápida, efectiva y discreta, consigas una sonrisa perfecta.



  • Causas, consecuencias y soluciones para la halitosis
    Causas, consecuencias y soluciones para la halitosis

    Causas, consecuencias y soluciones para la halitosis

    A nadie le gusta que le huela el aliento. Esos detalles pueden arruinar una cita o una entrevista de trabajo. Somos una de las mejores clínicas de ortodoncia en Zamora y tratamos toda clase de problemas bucodentales. La halitosis puede ser causada por varios factores. Si la halitosis se provoca en la boca estaremos frente a una halitosis oral. Si no es así, será extraoral. Hay que tener en cuenta que el 90% de las halitosis son orales, ya sean causadas por caries, bacterias, tabaquismo...

    Es más normal que el aliento sea más desagradable en determinadas situaciones. Por ejemplo, por la mañana pueden oler peor las bocas. Durante el sueño el flujo de la saliva disminuye, ello facilita el crecimiento incontrolado de bacterias productoras de gases malolientes. Las personas más proclives a sufrir esta afección son los ancianos.  No tomar las suficientes calorías, el ingerir ciertos alimentos fuertes o fumar, como hemos dicho antes, pueden favorecer la halitosis. 

    Si queremos evitarnos disgustos por un mal aliento tienes hay que acudir a un profesional que diagnostique cuál es la causa de nuestro problema y atajarlo. La principal manera de terminar con esta afección es rebajar el número de bacterias de la boca con una limpieza completa y el uso de ciertos productos, además de tener unos hábitos saludables. Todas las clínicas de ortodoncia en Zamora recomendamos una higiene bucal adecuada y que visites a tu dentista con asiduidad.

    Si necesitas nuestros servicios cuenta con Alser Dental.


  • ¿Sabes en qué consiste una endodoncia?
    ¿Sabes en qué consiste una endodoncia?

    ¿Sabes en qué consiste una endodoncia?

    Además de estar especializados en la colocación de implantes dentales en Zamora, en nuestra clínica puedes someterte a todo tipo de tratamientos para mejorar tu sonrisa y velar por tu salud bucodental. En este post nos gustaría hablarte de una de las técnicas más utilizadas en odontología y a la que puede que tú mismo hayas tenido que someterte en alguna ocasión: la endodoncia. ¿Sabes realmente en qué consiste?

    La endodoncia también es denominada tratamiento de conductos y se trata de un procedimiento que se utiliza para eliminar la pulpa de una pieza dental y sellar posteriormente su conducto. La técnica de la endodoncia se practica en la mayoría de los casos para salvar una pieza dental sin tener que recurrir a su extracción, manteniendo así su función masticatoria. En ocasiones, lo que llamamos “dolor de muelas” no deja de ser la infección o necrosis de la pulpa, causado por la presencia de caries. En estos casos, la endodoncia es la única solución posible para aliviar el molesto dolor que causa la necrosis de la pulpa y, como te decíamos, la única solución para no tener que recurrir a extraer esa pieza.

    Cuando se practica una endodoncia se accede a la cavidad pulpar para eliminar la pulpa, limpiar la zona, sustituir el paquete vascular por uno postizo y sellar el conducto. Una vez eliminada la causa de dolor, se puede dejar la pieza o bien reconstruirla en el caso de que esté muy dañada. En cualquier caso, estaremos ante una pieza dental insensibilizada y aislada del resto.

    Cuando notes algún tipo de dolor o sensibilidad, ven a Alser Dental para que podamos realizarte un diagnóstico de tu problema. En función de los resultados, aplicaremos el tratamiento más conveniente, sea éste una endodoncia o la colocación de implantes dentales en Zamora.

  • Las ventajas de colocarte implantes
    Las ventajas de colocarte implantes

    Las ventajas de colocarte implantes

    Si has perdido alguna pieza dental, acude a una clínica para que un especialista realice un estudio del estado de tu dentadura. Asegúrate de que tenga experiencia en la colocación de implantes dentales en Zamora. La implantología es una de las áreas de especialización que normalmente encontrarás en todas las clínicas odontológicas, siendo un tratamiento cada vez más demandado por los pacientes para solucionar los problemas de su boca. Sin embargo, todavía hay bastante desconocimiento sobre lo que son realmente los implantes y las ventajas que tienen de cara al futuro.

    Pese a lo que hayas podido leer o escuchar, la colocación de implantes no es una operación dolorosa. Gracias a la pequeña anestesia que te suministran, casi ni te darás cuenta de la intervención. Después de la colocación del implante podrás marcharte a casa y las posibles molestias que puedas sufrir se calmarán tomando un simple analgésico. Tras las primeras precauciones que debes tomar, como no comer en unas horas, y luego empezar ingiriendo alimentos blandos y fríos y realizar los enjuagues prescritos por el especialista, podrás hacer tu vida normal sin problema alguno.

    Los últimos avances odontológicos y las nuevas técnicas desarrolladas han conseguido que los implantes dentales en Zamora sean la solución más adecuada y acertada en muchos de los casos en los que al paciente le falta una pieza dental.

    Por eso, desde la clínica Alser Dental recomendamos a nuestros pacientes que cuando pierdan un diente o muela acudan rápidamente a nuestra consulta ya que tener un hueco en la dentadura provoca muchos problemas a largo plazo. 

  • Cómo mantener una boca sana
    Cómo mantener una boca sana

    Cómo mantener una boca sana

    Es muy importante mantener una buena salud dental, pero además de las pautas que debes seguir en casa es fundamental acudir con cierta frecuencia a las clínicas de ortodoncia en Zamora. Todo el mundo es consciente de que sin una correcta higiene dental y un cuidado de la boca periódico, nunca se tendrá una boca sana y una sonrisa blanca y perfecta.

    En las clínicas de ortodoncia de Zamora siempre te recomendarán seguir un ritual de limpieza riguroso para no tener problemas en la boca. Lo primero de todo y que siempre debe estar presente es que tienes que cepillarte después de cada comida, así que mínimo tres veces al día debes dedicar unos minutos al cepillado. Pero ¿cómo es un buen cepillado? Lo correcto es poner el cepillo en un ángulo aproximado de 45 grados y hacer pequeños movimientos circulares. Cepilla también la lengua y la parte posterior de los dientes.

    Si usas una pasta de dientes antimanchas es perfecto, ya que a lo largo del día, aunque no te des cuenta, se consumen muchos productos que manchan el esmalte. Para realizar una correcta limpieza de la boca no te sirve sólo con el cepillo, necesitas hilo dental y cepillos interdentales para limpiar aquellas zonas a las que el cepillo común no llega. Las cerdas de los cepillos de dientes se van deteriorando con el paso del tiempo y el uso, así que como máximo cada tres meses debes cambiarlo por uno nuevo.

    Acude a nuestra clínica, Alser Dental, y nos encargaremos de realizarte una completa revisión para que goces de una buena salud bucodental.

  • Qué es el bruxismo y cómo tratarlo
    Qué es el bruxismo y cómo tratarlo

    Qué es el bruxismo y cómo tratarlo

    Si estás buscando clínicas de ortodoncia en Zamora que traten el bruxismo, puedes estar seguro de que en nuestro centro estarás en buenas manos. Antes de explicarte cómo se puede corregir este problema, queremos informarte exactamente de en qué consiste. Podemos decir que el bruxismo es una parafunción mandibular constante provocada por el frotamiento y el rechinamiento de los dientes sin ningún propósito funcional, lo que provoca un desgaste de las piezas y distintos grados de dolor y molestias. 

    ¿Por qué surge el bruxismo? Está muy relacionado con el plano psicológico y el estrés y la tensión, pero sus repercusiones alcanzan al plano de la odontología. Los síntomas del bruxismo pueden ir desde una sensibilidad excesiva de los dientes hasta desequilibrios importantes en la ATM, pasando por problemas para deglutir u otras dificultades de movilidad. 

    Si tienes alguno de estos síntomas, no lo dudes y acude a una de las clínicas de ortodoncia en Zamora más fiables y completas .El tratamiento del bruxismo requiere la colocación de una férula de descarga que se emplea durante las noches y, en algunos casos, también por el día. Si los dolores persisten, también se pueden prescribir relajantes musculares. 

    En Alser Dental, como clínica de endodoncia y ortodoncia, hemos tenido a muchos pacientes con bruxismo y sabemos que no es algo que deba tomarse a la ligera. Es necesario corregirlo para que el dolor facial y los problemas en las cervicales y en la espalda no vayan a más. Si no se aplica una férula de descarga a tiempo, puede llegar a generar vértigos, mareos y alucinaciones acústicas.